unas dudas....

Desde hace unos día me obsesione con el tema de los sentimientos.
Buscaba primero saber que tipos de sentimientos en estado puro existían, si es que se tratase de un conjunto finito y la relación existente entre las emociones.
Primero que nada no encontré una lista, como pensaba, -hasta el momento no la he visto por ningún lado- encontré un montón de temas relacionados con la inteligencia emocional, visiones desde el punto de vista dogmático, de la medicina, y un poco de filosofía.
Sin duda ya sabrán que trataba de hacer con esta información, conocerme, obtener otras herramientas, para llenar esos huecos existencialazos, u ver la forma de catalogar como buen científico, que acontece en mí vivir.
Pues bien lo que encontré fue una clasificación, en cinco apartados. (Prometo escribir algo más formalito, con referencias y eso).
Me da un poco de gracia esta empresa, por que en el fondo no estoy más que tratando, de encapsularlos y mandarlos al diablo. –me pregunto si se podrá hacer algo así- sobre todo con los mas negativos que afectan mi vida, o jugar con ellos, hacer combinaciones, en busca de nuevos.
Hay una pequeña trampa en el uso de esta información...
El problema es la maldita acertividad...