Crónicas de mí caída, ¿caída? (I parte)


21 de marzo 2007


¡Hoy es mi día libre!, me levante por la mañana, fui al Chat a platicar con un buen amigo de Veracruz el Escorpión Renuente, quería ponerme de acuerdo para asistir a un congreso de reventados y conocerle personalmente.
He pensado que si salgo de madrugada, cuando termine la edición, quizás pueda viajar a Guadalajara, y regresar al medio día, para llegar a tiempo a mi trabajo, ¡no puedo faltar!.
Estoy un poco deprimido, por que ayer enfrente a mis demonios del pasado y del presente.
Solo quiero conversar con este hijo de puta, que me dice cuando me quejo de la vida: Ya vas a empezar de pinché conmiserado, ¡sáquese a la chingada!, que tengo cosas mejores que hacer...Y me hace cagar de riza...jajaja. A este wey no se la pego...por eso me cae bien.
Cargo las baterías un poco, estoy avergonzado, me pase de honesto ayer he hice un especie de hapening (todos lo hacen pero no lo saben, hacen obras de ellos mismos al estilo clásico, yo no puedo hacerlo así, estoy un poco mas chiflado...jajajaja).
Escribo el post de las mascaras...
Por la tarde comienza el trabajo...


22 de marzo 2007 madrugada

Estoy frente a una pared en blanco con un plumón...¡Estoy pensando que dibujar!, ¡ya lo se¡...Un tipo con sombrero vestido con traje y con maletín en mano, la titularía -Fúndete a la sociedad, eso es lo que te hace falta-.
Y se me ha ocurrido dibujar una cabeza destapada, con un pájaro comiendo el cerebro.
Ahí me pasa un poco de hierva...dudo pero la tomo...
¡Puta madre!, se afinan los sentidos, me muestra unos documentales que esta realizando, con contenido deprimente...En lugar de clavarme en lo decadente de esta sociedad empedernida con el comercio, pienso en el lado contrario, hacer algo completamente alegre, hasta la saturación...
Tengo una imagen de lo que quiero en ese momento, algo así como la música de Vivaldi -las cuatro estaciones, primavera-, por citar...Pero llevado a la saturación de, mmmmm, le digo que algo completamente empalagoso
SI, ¡algo completamente empalagoso!, ¡saturado!, algo que sea bello no por ser empalagoso si no por haber reunido todo lo empalagoso...pensaba en un video...pero a la mano había un libro de pintura contemporánea, así me mostró muchas obras que tenían ese toque que buscaba, pero a todas les faltaba algo...

Me perdí en el empalagoso psicodélico, ahí pude ver la genialidad del artista, entendí muy bien lo que buscaba, antes parecían manchas difusas con alguna especie de inteligencia, ¡no eran fractales!, eran como sueños...
Trataba de no perderme nada, pensaba a ritmo vertiginoso, sobre como llevar esto un texto...
¿Podría describirlo?, ¡seguro que si!, ¿pero como?...Aun lo pienso.
De ahí nació proyecciones...Pero no ha quedado al gusto...Aun no.
Pues bien me enseño sus proyectos, y ahí le comprendí, lo que estaba queriéndome decir desde hace mucho tiempo.
Sabes esta foto que tengo a la derecha, la tomo mi padre, y el niño soy yo, en la cuidad de México, DF, en una vecindad, tomada con una vieja cámara de instantáneas...No podía ver su belleza hasta hace poco, las formas los colores la nostalgia, la perspectiva y la vía del tren en mis manos, me provoca muchos sentimientos.
Pues esta ha sido ampliada a una escala de 1:40 a blanco y negro aun no esta terminada. El la esta convirtiendo en una obra.
Pues bien cuando me bajo un poco el efecto, conduje a mi casa.
Estaba tan eufórico, que mi mente era un hervidero de ideas que trataba de captar para no olvidar.
Estaba seguro que era real pero no la veía antes con tal nitidez, con tal detalle.
Si claro que pensé es una lastima que solo se comprenda al artista cuando esta un drogado...jajajaja
Ese día por la mañana recordé por que me había alejado de ese humo de la riza...
Una malilla, una tendencia a mantenerme deprimido -y no era por mis cargas morales, ni el el sentimiento de fracasar una vez mas-
Si de verdad ahora veo la trampa a la que muchos están sujetos...si puedo sentir el daño que me hace después, una pesadez, en verdad que te chupa la vida.
A levantarse otra vez! Tardo muchos días en dejarla de sentir...

22 de marzo 2007

Estoy como muerto, me doy ánimos como antes, como se me ha enseñado, estoy frente al Corel Draw buscando ese sueño de melosidad, aun que tengo muchísimo trabajo me las arreglo...
Nace algo, pero no esta completo...diario le observo, modifico algo, y pienso en ello...


23 de marzo 2007

Sigo meditando en las percepciones...Pero ahora escribo una historia de Calabozos y Dragones...Antes jugaba, mi personaje era un mago elfo de silvaneti, traicionero, y muy astuto....(una vez le di cuello a todos mis compañeros...jajajaja..Digno de contarse como lo logre).
Y hablando de eso también jugué Vampar, ahí tuve diversos personajes...empecé siendo un Brujaam terrorista, y después fui SIIIII, un Malkivian, jajaja, ese si me quedo muy bien...jajaja...
Es una lastima que ya no puedo reunirme con la mesa...Creo que mi personaje sigue por ahí, aprendiendo a ser una piedra en la calle, ¡casi lo logra!, y memorizando todos los detalles de la ciudad, y la configuración de todos los átomos, por que esta obsesionado con un mundo muy complejo pero determinista al fin y al cabo...Por eso le creen loco (¿casi no?) jajajaja.
Mas tarde ilustraciones...