Cada cabeza es un mundo...

Ahora mismo pienso en una vieja frase de la calle:
Cada cabeza es un mundo...
llevo mas de un mes, masticando la idea, antes deprimido, ahora ya no tanto.
Atribuyo el milagro, a varias cosas, primero la adquisición de un poder superior, un punto donde mando mis inconformidades y pido humildemente (a lo que entiendo), fortaleza a penas siento que la neurosis quiere tomar control de la situación.
Sigo siendo ateo, pero creo en el poder de la Fe, y estoy de acuerdo que esto puede ayudarme a mantener la lucha contra el viejo mundo de mi cabeza, con una sola misión, no permitir seguir mal educando las neuronas.
Así que ahora el trabajo es de hacer nuevas conexiones, y para esto ocupo al poder superior.
Los ojos engañan, y las palabras mas, muchas de ellas causan enfermedades, y veo que son vicios del lenguaje.
Vivo en un mundo extraño, en una época difícil, en la que casi todo gira alrededor del comercio, promovido por la publicidad, y la necesidad de crearle complejos la hombre para mantener la maquina girando.
Publicidad en campañas políticas, publicidad en caricaturas, (para que el niño aprenda lo que es estatus), una era donde se fabrican vanidades y después se explotan...
Una era donde se inventa la palabra loser para fastidiar y hacer que las personas traten a toda costa de demostrar que no lo son.
A menudo el contenido para las masas tiene que ver con la idea de ser un ganador...(donde se cree que ser ganador es poseer, riqueza material, buen trabajo "identificando como fácil y bien pagado"). Así los ganadores consumen.
Es bueno aceptarse, decir este soy yo (aunque aun tenga una pobre idea de lo que soy), y me vale verga, este es mi pensar, y tu pensar es lo que te sirve en tu mundo.
Nietzsche es bastante certero en muchas cosas, no en todas, pero para mi son inspiradoras, y poesía pura, por lo menos en el mundo que quiero construir.
Cada cabeza es un mundo, es en esencia la misma idea del famoso científico Albert Einstein, en su teoría de la relatividad.
Pensemos en un vaso, al momento ha cada individuo le evoca un modelo de vaso en particular,
quizás pensemos en uno de plástico, otros podrían pensar en uno de cristal, de colores y formas diferentes, pero todos podríamos tener el mutuo acuerdo para convenir que un vaso es una abstracción del lenguaje, para designar un objeto que retiene líquidos, (para ser riguroso consulte un diccionario..jajaja), no mas.
Así todas las palabras se pierden en una enredadera de abstracciones, que han sido prostituidas, y que a menudo están por todos lados, causando confusión, a la cual se le inventa también una cura...jajajja
(idea nada nueva quizás influida por un filosofo francés que no recuerdo su nombre).
Una de las cosas, que causan temor al hombre, la muerte definitiva, este temor causa la necesidad de inventar reinos en los cielos, un creador, la vida eterna para no morir jamás.
Esta es una terrible muestra de la vanidad humana, ser inmortal.
Que no es mas humilde pensar que somos completamente mortales.
Sin perder el hilo ya perdido, (piensa que lo hago apropósito, si te sirve!), cada cabeza es un mundo, ayuda indirectamente a aceptar otras opiniones, podría cambiar el enfoque de las cosas, tal como lo descubrió la televisión, pintar noticias, obedeciendo intereses del mundo consumista, (las cosas caen por su naturaleza destructiva, no me pertenece, y si no es así, entonces diré que esta bien).
La idea es para mi mundo muy buena, cuidando a que intereses obedece, supongo que podría estar mucho tiempo pensando en ello. Para otro blog, quedara pendiente.