Si tu me dejas y no me dejas....


Vestido con un traje verde olivo camisa amarilla, bigote descuidado, sombrero de copa, rosa en mano izquierda, papel en la derecha, anduve caminando por el parque leyendo a cuanta mujer de ojos tristes alzaba la mirada:


Si tu me dejas
Caminaremos un día desnudos bajo el sol,
Te perseguiré bajo las sabanas mancillando a cada Papa y cura de la tierra…
Construiremos un refugio a donde colgar memorias dulces, que nos ayuden a decir:
Vale la vida!!!…


Al recitar esto a una muchachita vestida de negro, pelos colorados y verdes, rimel desalineado negro, me contesto: sáquese a la chingada pinché viejo cursilón!!! O grito a la banda para te ponga una madriza!!!

Hice caso omiso así que cambie ni dulce prosa por lo siguiente:


Si tu no me dejas
Tu caminaras a otro lado
Te perseguiré en mis sueños y mitigare mi dolor bajo el cobijo de la iglesia
Quedara un rendija por donde se filtraran mis frustraciones, será un líquido amargo que me ayudara a decir:
No vale la vida!!!

Mira! si de algo he aprendido de chantajes es por mi madre!!!, tendrás mejor suerte en un congal, -si tienes dinero-, que jodido está el mundo!!!

yo me quede pensando un rato en la necesidad afectiva de tan agresiva muchachita y en seguida dije:

Si tu me dejas:
Caminaremos entre el bosque un tarde de sol naranja,
Callare y respirare hondo intoxicado por un deseo entre ganas de comerte y adorarte como diosa, Te perseguiré entre balcones para darte un beso y tendré mil palabras graciosas que decirte… Recitare en tus oídos mi voz mas suave con un te quiero, para que mis palabras afinen el latir de tu corazón y puedas decirme:
estoy agradecida por que conocí el amor!!!

y esto por fin le arranco una sonrisa me miro de arriba a bajo, negó con la cabeza, y me pregunto: es una broma de cámara escondida?

Aproveche la confusión le tomé las manos y le recite:

Si tu no me dejas:
Caminare rumbo al psiquiatra, y tus iras graciosa y sonriente en manos de mejor mozo,
Te perseguiré en las sombras, sin que me veas, y mitigare mi dolor con chochitos rosas
Y en una esquina del hospital se colara entre barrotes fluidos de ojos muertos que me ayudaran a decir:
uno, dos, tres, por ti!!!, y mis compañeros que juegan a la casita:
fuera de la casita!!!!

Logre darle un beso en la mejilla, le pedí amable la hora, -ella todavía buscaba entre las matas una cámara de video-, seguí mi camino al hospital, por que me gusta salir cuando se descuidan, pero no me gusta hacer esperar al cápitan Réptil, ni al Coronel Corneta Desafinada, y no hay quien le cambie el bulbo a señor sátelite -que dios nos libre caiga de cabeza del ropero mancillando el honor del señor diablo-....