La familia arácnida y su vecino el caracol




Fragmento del Lado oscuro del corazón

Lo básico...



Me la pase buscando el instructivo día y noche, muchos días.
Y como no lo encontré, jalaba palancas, presionaba botones y observaba.

¿Que es el amor?

En realidad no encontré una definición formal que me dejara completamente satisfecho.

Dice el Wikipedia:
El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, delfines, perros, caballos, etc.

Y hay una clasificación: que amor platónico, que amor filial, etc, etc, la base es la misma solo cambia el objeto de y en la medida como nos entregamos a cada uno de estos aspectos.

Por todo encaja aunque hable de recibir amor filial que seria el primero en llegar y lo mezcle sin discriminación con amor a uno mismo a la pareja a los humanos en general.

He aquí algunas de las que me parecieron básicas en estos asuntos:

#1 Para amar alguien primero tiene que amarse usted y para tener esto debió recibirlo en abundancia cuando era un crió. (Si no fue así –cosas que pasan- vaya al 1.1).

Soportar imposiciones, humillaciones, rogar, ser servil, callarse por sentirse indigno y hasta golpes no es una variante de amor eso es alguna cara de la cobardía y sin duda es por que uno no se ama.

Podría haber excepciones donde parece que hay amor sin amarse:

*Usted no se ama pero no se da cuenta, realmente lo único que hace es tener una conducta de cambalache y a veces ni siquiera eso. Su instinto sexual le hace sentir cosas extrañas, un día forma una familia y sus hijos aprenden de usted lo que les da y más tarde le patean el culo, fracasa y se la pasa buscando a otra persona y a otra y a otra, hasta que se da cuenta –de gracias a dios si se da- que el pendejo siempre fue usted.

*Usted no se ama pero escribe un manual del amor de dudosa calidad, lo felicito, puede que este caminando por un sendero que le dará cierta alegría.

*Usted no se ama y ama a otra persona que no lo pela, se la pasa sufriendo, escribe poemas en la noche, siente que se muere maldice su suerte por haber encontrado alguien que le deshizo su mundo, llorara al atardecer, y sentirá que no puede amar a nadie más y será un sentimiento tan insoportable que deseará estar muerto.

Si a usted le gusta sufrir ahí puede hacerse viejo y decir que conoció el amor que era sufrimiento y dolor. Si no pase al punto numero 1.1

1.1 De los que no tuvieron la fortuna de recibir amor.

Si por alguna circunstancia careció de algo tan básico como es el amor o cree que no fue suficiente, por qué en este momento se siente asquerosamente vació, miserable y es de los que dicen: ¡bah, cursilerías!, cuando ven alguna manifestación de este tipo.

Estaría ante un problema bastante grande, uno que tiene que ver con crecimiento propio en busca del auto amor y este camino está sembrado de sacrificios y es de por vida. Bien valdría la pena observar minuciosamente a quien consideremos ha sido amado desde sus inicios por la vida y tratar de emularle, (por qué de primero no podrás dar algo que no conoces, pero es responsabilidad de uno dar ese paso), suplir la necesidad sostenida por los pilares de la razón: por qué tan sólo quiero vivir mejor.

Esto tan solo el principio y debería estar lleno de caminos de conducen a lo mismo, podría hablar de uno solo, pero sucede que es una tarea bastante relativa - algo así como dependiendo el sapo es la pedrada-, por eso no ha de existir una formula condensada.

Hoy estaba tratando de encontrar algunas ideas y la opinión de algunos compañeros era que es algo muy jodido que ya no se recupera jamás, más bien pienso que es una cuestión de aprendizaje y terquedad…

Segunda parte en edición...

Algunas verdades...

Demasiado seco últimamente, por eso hago silencio y no digo nada, solo me dan ganas de patear ratas y montando fotos de los monstruos del jardín.
Ahora todo en calma otra vez, pero como antes sentado en un sillón se consumían en silencio muchos cigarrillos y vi morir el sol entre sueño sin tener ganas de dormir.
Sentimientos encontrados, mucho de eso y pensaba y pensaba hasta que quede sin nada, solo ahí mirando sobre la cortina naciendo y agonizando al sol.
Mas que miseria la mía, gran miseria cuando la nada me alcanza.
Buenas noticias, pasan…
Bien aventurados los que como yo tienen a donde sacar los tormentos y los oídos son resistentes, y los huevos no faltan, y donde el filo de la lengua te diseca y te regresa a la vida.
Amando lo que no podías amar, fundiendo al pasado, mandando a la chigada el odio vertiéndolo sin piedad.
Tan fuera de lugar lo que digo, confrontando mi propio engaño, es como ser honesto en cuanto a la perversidad de la cual uno puede ser capaz, pecados de sentimiento, que esta maldita razón no deja ser, y no se extingue, jodiendo todo.
Y la cosa en la que la locura me convierte me gusta, despierto, preparo un café, recupero mi vida, aquel instante, todo instante. Brillan los ojos, y digo: valla que tengo de chiflado y jodido, pero Shhhhht, no lo digan!, que por fuera me veo normal, un tipo más, alguien en quien podrías confiar y hasta pensar que es noble y justo, con capacidad de hacerse pedazos el mismo convirtiendo todo esto en un gran espectáculo aberrante, seguro les devolvería a la vida, pero aquí necesito mi mascara, todo la necesitamos aún.

En esto estaba metido cuando recibí el siguiente Correo:


Érase una vez un hombre pequeño (no en tamaño sino en espíritu) que creía que el mundo giraba en torno a él, claro para él no era un mundo feliz, pues su amargura, miopía y lastimosa conmiseración tenían que verlo todo negativo para poder explicar su imposibilidad de crecer y de hacer las cosas. Sucede que este hombrecillo era un grandísimo HIPOCRITA pues su boca destilaba una cosa y sus acciones siempre dejaban ver lo opuesto, siempre criticaba a los demás de lo que el no era capaz de siquiera imaginar hacer. Era un arrogante que se creía descendiente directo del pesimismo y de la miseria humana y que se consideraba dotado por la naturaleza humana por una genialidad que (aparentemente) no cualquier mortal podía entender (solo los hipocritillas igual que él).

Este hombrecito imaginaba universos alternos llenos de basura y de pestilencia, pues al parecer solo eso lo hacía feliz. Además de que hilaba tres enunciados y formaba un párrafo y ya se sentía escritor el infeliz.

Sucede que una pobre estupida mujercita ocurresele poner atención en el hombrecillo, tal vez pensando la inocente que esa negatividad y miseria era pasajera, pero no!!!! gran error al parecer asi va a ser toda su insignificante existencia.. . lo que resta a la mujercita es pensar seriamente si podra soportar ese tormentoso hombre en su vida y compartir la infelicidad por algunos años o mejor lo manda rapidamente a chingar a su madre y se busca otro personaje que no éste tan dañado....

Supongo que eso lo descubriremos en otra entrega...
Atte: Yas

Mejor me sente a fumar un cigarrillo y a replantear mi vida, cuanta razón tenia ella yo ya lo sabia.

Cuento

...


No se vayan del planeta sin darle un ojo...


La estación de las arañas...




¡uuuuups!

...

un correo...

...
...
...
...

día de muertos...





Feliz día de los personajes de Terror de Holywood a los amantes de la incultura gringa y uno que otro transculturado en México…

Hoy es buen día para amanecer en Pátzcuaro todo se llena de turistas de todos tipos…
Hippies tendidos con tambores y vendimias…¡very nice que se ven!…
Remontaba mi pobre y cansada mente a las veces que he ido, -solo dos-, y entre esos recuerdos hay una fila de kilómetros de carros a vuelta de rueda para llegar ahí y el infierno que es buscar donde estacionarse, para ir a Tzintzuntzan ¡es peor! (que por cierto ya no dejan fumar mota ni beber sobre las Yacatas para entrar en sintonía con los muertos, o sea ya mejor no dejan acampar pues)…

http://www.viajeros.com/imagenes/rocio/dia_de_los_muertos/dia_de_los_muertos.jpg
Pero es chido cuando uno esta ahí, se respira buena vibra…
Y que decir de las enchiladas del mercado bastante baratas y abundantes, te paseas entre las varias y originales artesanías, juguetes de madera, calaveras de azúcar, tumbas adornadas ufff, ¡hay que verlo!…
Hace un par de años anduve trabajando en un lugar cercano a Coeneo, cuando estaba construyendo la UNAM un radiotelescopio solar, (nada más impresionante que tenderos largos de cobre)…
En fin ya en la tarde salimos a la civilización y de regreso en la noche había sobre la carretera fogatas y rocas, decían los de la estancia, que era costumbre que las animas de los pequeños salieran hacer travesuras a los vivos.

Y que decir del pueblo de mi Madre que hacen de ese día un gran día de campo…ponemos arreglos de flores y ahí convivimos…(bueno yo ya no voy)
Y como no recordar cuando por estas fechas me subía a un caballo y andaba por todos lados dando paseos a las chicas confianzudas, me gritaba un Tio: ¡no seas wey, agarrala de la cintura!...jajajajaja
¡Feliz día de recordar a los muertos con alegría, que aquí estamos todavía los que debemos estar!

PD: Por mi, si un día gustan y yo ya estoy muerto, pueden orinar sobre mi tumba siempre y cuando reciten algo, si no ¡por dios que les jalo las patas!

Don Güicho y su sobremesa...



Por no ser rico o carita
ni un político encumbrado
año con año he quedado
con una inquietud maldita

para una calaverita
a mi nadie me ha pelado
sentido y mortificado
¡y así cualquiera se agüita!

PD: Es mi papa y su sobremesa de hoy en el Provincia