Aun no puedo llamarme carnicero espacial!!!



Bueno hace un mes mas o menos estaba muy entusiasmado con una piedra que me dio un amigo exborracho para estudiarla por que era una piedra muy curiosa.
Un poco de navegar casualemente por Internet me dio algunas pistas y vi que era necesario hacerle estudios más completos, -como tengo algunos amigos estudiando sus posgrados en Metalurgías- sabía por mis cursos -más o menos- el equipo que tienen para determinar composición de los materiales y un microscopio electrónico.
Así que todo empezó como una mera curiosidad, mi compa Oswald me sugirió que aprovechara el entusiasmo para hacer una tesis de licenciatura en yanomeacuerdoqueestudieología –por enésima ocasión, tras dos intentos que he dejado morir, con temas radicalmente diferentes!!!- , me pareció muy buena idea, quise ver todo este asunto con un enfoque místico, yo humilde humano de entre todo el montón, cuyos temas de tesis les pierde el interés mas rápido de lo que se pone a escribirlos, victima de su haraganería, falta de interés, apatía o que chingados voy a saber yo, ahora con un trozo metálico posiblemente caído del cielo, como si una inteligencia superior me hubiese visto lamentar andar sin rumbo y perdiendo lentamente la esperanza de lo que un día fue un sueño: anda gusano deja de sufrir, rompe tus cadenas!!!...
En el pasado les he soñado y en la infancia crearon una fascinación que ahora viene a revivir entre tantas otras curiosidades que he tenido en la vida, como lo eran los volcanes por ejemplo…

Como salir de las malas mañas cuesta tanto trabajo y miles de cosas parecen tener mayor prioridad, y luego cuando quiero retomar lo dejado, me doy cuenta que ha pasado mas de un mes y entonces me da algo de pena ir con mi carita de me desapareci y no se por que con el Doc...(debo decir que es una persona muy alivianada y que me dejo buenos recuerdos de sus clases, es como alguien que no se enclaustro entre libros y estudios descuidando otras cosas simples y esenciales, como lo es vivir con los locos que te rodean y el ejercicio de autofichaje cucarachesco, del cual salio bien librado, y esto creo que es por que no ha perdido piso como otros que he conocido -bueno al menos esa impresion me da-)...
La penultima vez que lo vi teniamos el problema de cortar una muestra de el OFNI para hacer los analisis pues resulta que esta durisima y la segeta no le entro muy bien, ademas de tener en mente la posible contaminación del material cortante -todavia no hay mucha experiencia en esos menesteres- al ponerle el esmeril habria un calentamieno exesivo sobre la parte en contacto, ademas ¿que tipo de piedra de corte usar?...
Afortunadamente ahi en el instituto habia una persona de la Unam que ha a estudiado meteoros y que sabe de que lado masca la iguana de visita en la michoacana o en estancia, no lo se, examino la muestra y nos dijo que tenimos un perfecto candidato, que solo un estudio mas profundo podia disipar toda duda, pero que fisicamente tenia todas la caracteristicas de un meteoro metalico, presenta conos de ingreso a la atmosfera una area plana al otro lado y evidencias de calentamiento en toda la superficie en forma de rugosidades, nos dio unos tips de que materiales debiamos encontrar y cuales no, que podiamos estudiar, y lo que se debe hacer en caso de que sea uno, por lo menos los estudios resultantes ya son dignos de una publicación internacional (pero claro hay que tener los pelos de la burra en la mano, y no levantar el vuelo antes, por que si no que chinga!!!, jajajajaja).
Bueno finalmente decidimos intentar cortar con un disco de diamante usado conmunmente para de granito, piedras de molinos y ceramicos, esa fue mi tarea de fin de semana.
Y como andaba todo ansioso saliendo de aquella charla fui a comprar el disco, llege a la casa, los puse en un esmeril portatil coloque el OFNI frente al lavadero de ropa, con una mangera de agua para refrigerar mientras cortaba y zaz!! corto a toda madre!!! sin ningun problema, eso me hizo sentirme como un carnicero espacial. El lavadero y mis ropas se cubrieron de un polvo de color morado, apenas unos trozos de dos, uno y medio centímetro cubico mas o menos...
Ahora se que debo pulir las caras cortadas a espejo con una acido que no me acuerdo, (nitral le llaman) y que debieran parecer ciertas figuras caracteristicas (tampoco recuerdo el nombresito) casuadas por las condiciones en las que se forman.
De ser un meteoro estaria viendo el núcleo de algún asteroide o cometa, un material similar del que esta hecho el nucleo de la tierra y otros planetas.
Ademas de que se puede comparar la fecha de su formación con la fechas importantes respecto a la formacion del sistema solar para ver si es de por por aqui "cerca".

Si quiere saber más sobre el asunto consulte:
http://meteorites.lpl.arizona.edu/composition-s.html

Pd: Saluditos a todos!!!

viajesito en el tiempo...

Era niño de bicicleta en la frontera de una ciudad desértica, donde había racimos de casas iguales, todas de tabique tipo “Tente” color rojizo…
Llegaba como novedad el video casero tipo Betamax, y había quien hacia negocio proyectando películas de Rambo y Bambi…
El sol se veía en el horizonte emergiendo directamente de la tierra árida, sin rozar nada antes... Y no había mejor placer que construir una enorme rampa de madera y saltar una y otra vez, siempre con las rodillas y las manos sangrantes, hurgar en la basura buscando una botella de vino con tapa de metal para sacar una canica…
Trepar a los árboles y andar en bicicleta lo bastante lejos como para sentir temor… Y había una fábrica en ruina, por donde el viento aullaba y dabas una probada al fin del mundo, siniestro era estar ahí pero no podía dejar de ir …
¡Tan cerca de las animas!.
Prohibido tenía ir aquel lugar, pero rápido llegaba una y otra vez hasta que encontré gente con harapos afilando sus chillos y riendo con locura, ¡y no me quede a preguntar!
Mi amiga Ana -niña de pecas flaca y pelos rubios a quien su padre le gritaba: ¡si no comes, te voy a poner la comida con un embudo por la cola! mientras la jalaba de los cabellos, y yo ahí aprendiendo a odiar simulando no ver…
Por las noches hacia frió, y después de oír a mi madre con la oracione: virgen de la guarda… y después la oscuridad me agobiaban los recuerdos de la fabrica, el tirón de cabellos y un rostro iracundo y le pedia a dios no me dejarme ver un espanto nunca, ni quedarme sin padres.
Unas mañanas nubladas me encontraba del brazo de la vecina esperando el camión en la carretera, con una mochila azul burda en la espalda, titilando de frió, recién bañado con las ropas limpias, para llegar a la escuela, y ahí trascurría el tiempo simplemente no hablaba mucho…
Al regreso siempre de pie, cuidando no ser aplastado, cada día una odisea, podía sentir tanta miseria en aquella gente sucia y cansada, que habitaba más allá de mi parada de camión… Y cada día imaginaba no tomar el camión correcto y perderme entre aquellas gentes…
Era facil quedar cautivado por los bichos y el aire con pulmones nuevos sabe muy bien...
Misteriosos dias...

y ahora he dado 25 vueltas al sol...

Esto si dolio!!!


Desafortunadamente hoy murió mi japonés, nunca pude ponerle un nombre, aun que la llamaba gordita, era hembra y tenia 5 años conmigo, nos conocimos en un mercado junto con otro pez igual, fueron los primeros peces que críe, y lo primero que aprendí de ellos, es que hay que hay que tener cuidado de donde compra unos lo peces, pues estos estaban infestado con un parasito común llamado pulgas de agua, y el precio de aprenderlo fue la muerte de su hermano, ella muy débil pero me di cuenta a tiempo los removí y se salvo.
Acumule muchas frente a la pecera, para mi tenia un efecto tranquilizador verla activa y tan tragona, y nunca pude tener platas por que se las tragaba, jajajaja, con el tiempo tuve que aprender a hacerle papillas, pues la comida de escamas no le duraba ni para el arranque...
A mi me gustaba hacerles sus propios filtros y darles mantenimiento, podía pasar mucho tiempo al día observándoles bajo el reflejo de las lámparas y el ruido del caer del agua...
Hoy lamente profundamente su muerte, le voy a extrañar un chingo.

Por cierto...

He ahí el nuevo estilo del Pg baja, le he puesto canastilla y faros de 100 watts para la noche en los cerros (me falta otro par)...
Estoy por colocarle un escape de araña y no me he decidido a recortar la parte trasera... (Aun que ya le arranque una parte jalando otro vocho).
Espero muy pronto terminar de arreglar la dirección delantera y trabajar con las defensas…
Canastilla casera hecha por el Areswan y yo. (bueno yo de chalán!!!)

más fotos de el evento...





De arrancones...



El domingo de la semana pasada me invito el buen cotx del Areswan a los arrancones, -en Morelia hay una pista piojosa para estos eventos, el autodromo del águila-, la primera vez que fui me decepciono, uno llega se busca un buen lugar aplastar las nalgas, y lo demás es esperar, a que corran los carros, tardan como 15 minutos en prepararse y la carrera dura en promedio 10 segundos, además hay decidir si quieres ver el cierre o el arranque las dos cosas es muy complicado...
Ahora esta segunda vez al parecer iba ver muchos más carros, y posiblemente una exhibición y carreras de vochitos modificados así que decidí intentarlo una segunda vez...
baaaah, aburrido!!!, lo mismo que en el primero, y ahora fue peor por que los conductores patito estaban ya estaban bastante ebrios y apostaron y no le gusto, hicieron su desmadre, y suspendieron... foto: unos miones que no pudieron llegar al baño de enfrente!
Pero como ya había pagado mis 30 pesotes -bueno fue cortesía del buen Areswan, esta vez me fui de gorra-, pos ahí estaba aprovechando el tiempo en tomar fotos de las chicas del lugar...


En fin, supongo que lo mío otra cosa mas activa que estar ahí sentado tomando fotos de traseros de mujeres esperando a que los borracho-pilotos se pongan a correr...

He andado por ahí…

He andado por ahí…
Caminando erráticamente, con la frente en alto, con el rostro lleno de seguridad, -al menos para un jodido, al menos esa es la actitud-
Y vas avanzando para ninguna parte, como haciendo que haces para no sufrir por no hacer nada.
Los días van y vienen, apenas se distinguen, los paisajes cambian y las sonrisas se mezclan con enojos, y río, y soy serio, y estoy encabronado.

Callo todo aquel lamento, por no sentir que reescribo conductas destructivas…
Lo mío con ustedes mis enamoramientos fracasados era una especie de pana oía en lucha con mi sentimiento de inferioridad, coctel del que bebí a falta de emociones, hasta saciarme con la euforia total.
O podrían decir que realmente amaba, que sufrí al estrellarme con la realidad, por que para aminorar el dolor yo he dicho que son ecos de mi locura tan sutil que solo puede ser detectada al paso de los años si estas muy cerca de mi ¡pero ellas no lo supieron!.
Por que me he creído de una variedad de loco que engaña al mas sabio de los loqueros, he de conocer las respuestas de cualquier test para aparentar ser normal…

Pero como ando erráticamente creyéndome loco y desvariando que la gente dice y hace, a favor y en contra, a veces parezco un palomo agusanado y otras zopilote carroñero, que en cualquier caso abanico el viento para alejarme de mi putrefacción, -por eso la emulación de sanidad mental, no ha fracasado completamente-.

Pocas veces acerté mis pasos, pero di mil círculos, anduve ignorando mi carne, con un sueño difuso lleno de vanidad y por miedo a un futuro incierto. Esos fueron los colores de mi bandera mordida por el tiempo. cuya insignia tenia un matraz, una calcomanía de niños tristes sosteniendo una leyenda que decía: ¡quiéreme!.
Ahora los destellos plateados de mi bello púbico bajo el sol en un campo nudista, me hacen sonreír por no llegaron solos, se deslavaron de tanta chaqueta y vienen cargados de ladillas místicas, y a veces no me da vergüenza.
Pero tanto circulo hizo surco y es por eso que ya no puedo salir, solo batir las alas…
Que diantres tengo yo que lamentar sobre lo que no hice y sobre lo que hice, tenia tiempo para perder, y para probar la mediocridad hasta el vomito:
¡Y que lastima todavía no he podido vomitar!.
Texto: Navawan.
Fotos: tomadas de diferentes sitios de la red.