Quizás sea fácil perderse..

Yo he visto que el trabajo es
una distracción, ir y venir hacer lo mismo una y otra vez
hasta quedar sin vida una día
La luna brilla muchas veces
y la vista es peor cada vez
en un tiempo fui poderoso
ir y venir sin esfuerzo reir
nada en mi era plata
ni decadencia silenciosa
me mofaba de ti y los tuyos
los debiles los mañosos, los tontos
tu religión, tu pueblo tus bailes…
tus sueños…
He sentido el martillazo del tiempo
machacados mis huesos
y la mente nublada…
Los muchachos en sus cuevas
uno bajo tierra,
otro calvo rezando al viento
otro convenciéndose a si mismo que es feliz
yo ahora con el voto de silencio
amargado u realista que importa ya
sueños rotos que no volverán
muchas cosas me faltaron y ya se fueron
por siempre.
Donde se perdieron los delirios de grandeza?
Donde quedo aquella joven desnuda de mirada eléctrica?
Adonde se fue el invento?
En la cueva pesimista esperando el final
marchando al olvido.
Sintiendo el frio, besando en sus labios a la muerte.
Cojiendo solo resfriados y otras enfermedades.
Moribundo y cansado de cansarme.
Un pedazo de carne con caducidad,
Este era tu momento y se fue…
este es el momento, este es el momento…
quizás sea fácil perderse,
quizás sea enfermedad mental…
agonía en la obscuridad…
trastornos de la plata…
baja todo lo que ha subido…
y así terminara un día, con flores corrientes
sobre tu ataúd, y rezos absurdos de una religión que jamas estuviste de acuerdo
con la cruz de la conquista
sobre tu pecho, con el rostro inmóvil
una mano sobre la otra…
te fuiste para siempre…