Hoy me sentia agobiado por las preocupaciones diarias, inmerso buscando la solucion a mis problemas economicos, la educacion de mi hija, los problemas personales con mis compañeros de trabajo, etc, etc. Me encontraba esperando el siga del semaforo, aventando bocandas de humo de cigarrillo por la ventana, cuando el sol caia con todo su rigor, incomodo e impaciente por llegar a mi destino...
A lo lejos escuche una vieja cancion: "volvere" de Diego Verdager, y enseguida se borro todo, me transporte a un lugar y tiempo pasado, frente a mi ojos un recuerdo doloroso, unos ojos tristes, un corazón roto.
Me recuerdo en uniforme de secundaria, oliedo a colonia barata y un poco a tabaco, cabello desalineado, mirada rebelde, y con una triste noticia a mis compañeros de clase...me iria de ahi a tierras muy lejanas, quizas seria la ultima vez que los viera y asi fue...Jamas volvi a saber de ellos.

Me dolio recordar sus rostros y senti un nudo en la garganta, de hecho no tuve el valor suficiente para quedarme a darles un abrazo y que me vieran llorar, sali a paso apresurado.
En esos tiempos hubo una compañera muy especial...La recuerdo en su uniforme guinda modificado para enseñar 5 centimetros arriba de las rodillas, un monton de pulseras de estambre con los famosos chinitos de madera, risueña y ocurrente de ojos grandes y atentos...siempre eramos de los que llagaban tarde a la entrada de la escuela, y por ello teniamos que buscar un agujero en la cerca para colarnos sin que nos viera el prefecto. Teniamos un lugar muy especial para esperar el cambio de profesor para que no detectaran nuetra ausencia, a un costado de los edificios de 2do grado bajos los arboles espesos, ahi nos sentabamos a platicar de mil cosas por que con ella yo podia ser yo y ella ella, a mi me parecia genial, aun que los demas la creian medio chalada...
Puedo decir que fue la unica persona que he conocido asi de ese tamaño tan autentica...Y no es que yo la amara asi de pronto, vamos uno a los 14 es una masa de hormonas en el candero con pija parada 18 horas al día, haciendo mil mañanas para ver los calsones de las compañeras para inspirarse en proxima chaqueta...no!!! ella que estaba presiosa a mas no poder, me llamaba mas por lo que era, por su mente agil y graciosa...y asi sucedio que un dia de esos mis labios se posaron sobre los suyos, asi nada mas, sin decir nada, simplemente estuvimos entre beso y beso por mas de una hora quisas mas. Yo no le dije que fuera mi novia ni nada...ella tampoco me poseyo ni me exijio nada, ella era asi, instantanea...
Hizo mis dias maravillosos en esos tiempos y aun que han pasado mil labios por los mios, y me he contaminado por la experiencia y sepultado el amor tres metros bajo tierra para convertirme en un ser vanal y mortificado por muchas pendejadas...Hoy creo que a ella debi tomarla de la mano y huir muy lejos...
De ella me despedi como la conoci un dia que llegamos tarde, y reimos no sentimos gran dolor asi lo queriamos, asi era no hacia promesas de lo imposible...
Hay veces que llegan los tesoros demaciado rapido, justo cuando no sabemos valorarlos, los dejamos ir con el consuelo de que algo mucho mejor vendra despues...y aun que yo sabia en todo mi ser que como ella no habia otra igual...no llore, y por eso 20 años despues sige apareciendo frente a mis ojos, como una fantasma que me oprime el pecho, me da alegria y me hace sentir algo mas alla de humano nuevamente.

2 animados:

Anónimo | miércoles, febrero 20, 2013 11:07:00 p.m.

pìnche samael ya ponte a escribir más y dile al otro samael que es poser no que el facebook apestaba

gheco | miércoles, agosto 21, 2013 9:24:00 p.m.

ihola me llamo alex no manches me isiste recordar tantas cosas esta muy bueno tu blog felicidades